El cabello y la moda, todo un tema.

El cabello y la moda, todo un tema.



Hello ma` lovely people!

Hoy les quiero hablar sobre el cabello, es todo un tema en estos días, lo fué en años anteriores y seguirá siendolo en  años futuros. La mayoría le quiere caer atrás a la moda, si está de moda tener el pelo corto porque Juaniquita lo dijo en su canal de youtube o aparecieron tres en una alfombra roja con el cabello así, ya todos temenos que andar así o estamos fuera de moda, wtf?

Estoy segura de que han escuchado esto y leído lo mismo en distintas formas y lugares, pero igual lo voy a repetir “NO TODAS LAS MODAS SE USAN” “HAY MODAS QUE NO LE QUEDAN BIEN A TODO EL MUNDO”. Sin embargo, al final del día es tu cabello y si quieres forzar usando un estilo u otro es tu decisión, pero que sea por ti, no porque nadie dice que debes hacerlo.

Ejemplo vivo: Ahora está de moda tener el pelo rizado, a mi no me encanta pero de vez en cuando me lo dejo rizado por dos razones: 1. Para no coger el calentón del blower (casi siempre es esto lo que me impulsa, no es fácil no y menos cuando tienes tanto cabello como yo) o 2. Para variar un poco. Constantemente me dicen “No te pases mas el blower, dejatelo asi que te queda lindo”, “Si mi cabello se pusiera como el tuyo cuando lo lavo, no visito mas nunca un salon de belleza”, “Que te pones para que te queden asi?, A mi no se me ponen rizos”… Mis amores, resuelvan con lo que tienen y dejen que los demás hagan lo que quieran también, si quisiera dejarme de pasar el blower lo hiciera, porque es cierto, se me hacen unos rizos hermosos, perooooooo no es parte de mis planes, a l menos no por ahora. Igual les digo que si les gusta el pelo lacio y se quieren poner productos para ponerlo lacio o para ponerlo rizado, denle para allá, porque al final a quien le tiene que gustar es a uno mismo, no se dejen arropar por la moda y la presión social. En un tiempo va a pasar la moda del pelo rizado y  los/las que se sientan bien con esto van a seguirlo teniendo rizado y otros van a sufrir para ponerlo lacio otra vez.

Yo nunca le he tenido miedo a jugar con mi cabello, me he hecho tantas cosas que se pudieran sorprender, pero realmente nada ha sido por llevarme de la moda, ni porque siento la presión social de que debo hacerlo, me he dejado el pelo largo porque es mi deseo y de igual forma un día me da para cortarlo o darle color sin pensarlo mucho.

Aquí les dejo mis fotos con algunos de los cambios que he tenido a lo largo de mis 26 años y espero que les sirvan de motivación para atreverse a intentar cosas nuevas.

                                

El pelo crece, hay muchisimos remedios caseros y comerciales que se pueden usar para eso, así que como dicen por ahí “Mente a na`”.

TIPS:

❤ Si te das color o procesas el pelo para ponerlo lacio, los productos de hidratacion deben ser tus mejores amigos. Yo recomiendo los aceites (Coco,aguacate,almendras), porque me han funcionado bastante, eso si, NO TE VAYAS A CAMINAR CON EL ACEITE PUESTO ,Una vez se me ocurrió esa brillante idea, cómo se podrán imaginar mi cabello y un servicio de fritura era lo mismo después de eso.

❤ Trata de moderar el calor que le das para que no se partan y evites las puntas abiertas.

❤ Si quieres tener el pelo rizado, déjalo ser (este es mi problema ahahah) no trates de acomodarlo, mientras menos productos te pongas y menos te pases la mano intentando peinarlo mejor te van a quedar.

❤ La Vainilla es muy buena para los rizos, debes aplicarla luego de lavarte el pelo para ver los resultados, a parte de que deja un olor sensacional y también ayuda a controlar la caída del pelo.

Con todo esto, lo que quiero es que hagan una pausa para pensar un poquito no solo en el cabello, sino en su vida en general, esto es cuestión de asertividad mis amores (busquen el significado si no saben lo que es, cuando lo conocí me cambio la vida), se trata de personalidad, de hacer lo que entiendas mejor para ti, ya sea a corto o a largo plazo. Corten todos esos mensajes que nos envía la sociedad con la moda y tantas cosas que nos venden como "lo ideal", hagan lo que entiendan mejor para ustedes mismos.

y nada, cómo dice la canción de mi amiga "Que no soy flaca y ahora soy rubia" jajjajaja.

Gracias por leerme  , les mando un abrazo enorme como mi cabello. Déjenme sus comentarios debajo para saber que opinan y sentir su cariño.


10 comentarios

  • Denny,

    Estoy de acuerdo contigo, sea lo kque usted quiera ser, no porque la otra persona lo imponga , , sobre rl pelo siempre me gustaron los risos, ante cuidaba mi pelo con muchos productos natursle,, como la leche de coco rso lo hidrata, y le da brillo a, levhe de coco natutal, y a todos le gustava mi pelo,

  • Denny,

    Estoy de acuerdo contigo, sea lo kque usted quiera ser, no porque la otra persona lo imponga , , sobre rl pelo siempre me gustaron los risos, ante cuidaba mi pelo con muchos productos natursle,, como la leche de coco rso lo hidrata, y le da brillo a, levhe de coco natutal, y a todos le gustava mi pelo,

  • Denny,

    Estoy de acuerdo contigo, sea lo kque usted quiera ser, no porque la otra persona lo imponga , , sobre rl pelo siempre me gustaron los risos, ante cuidaba mi pelo con muchos productos natursle, y a todos le gustava mi pelo,

  • Mabel

    Muy buenos tips👍

  • Edward Peña

    Estupendo tips para este verano 🤚😌💜

Dejar un comentario